Una vida, un comentario, una guerra, una enfermedad, una canción, son algunos de los tantos tópicos que los blogs quieren dejar salir a la luz...
Hoy día, con el manejo de la computación y en especial internet, es muy difícil llegar a pensar que un blog podría sería la representación digital de un diario íntimo. Por empezar, y según mi criterio, una bitácora personal tiene como objetivo encerrarse en sí misma, 'gritar' en silencio, esconderse... El diario íntimo de una persona nunca se da a conocer (si realmente es íntimo, ¿no?), en cambio, los blogs tienden a tener una mirada más abierta, buscan todo el tiempo una conexión con quien los lee (a través de los comentarios) y por algún motivo se publica en un medio público al cual todos podemos tener acceso.
No estaría mal considerarlo como un medio de comunicación, pero, ¿al alcance de todos? A pesar de que la tecnología y en especial internet han superado varias fronteras, su alcance aún no llega a todo el mundo.
Entonces, podríamos preguntarnos ¿será efímero? ¿perdurará más de lo que creemos?
Creo que ésta imagen resume mucho de lo dicho anteriormente, así que se las dejo para que la disfruten!
1 comentario:
Lionela, quería agradecerte por recomendar mi blog (humanismoyconectividad.wordpress.com) en tu lista de recomendaciones. Viva la gente expresando sus ideas. Viva la gente sintiendose viva!, Viva la vida (valga esta cursi redundancia). Muchas gracias por estar allí. Desde las profundidades del ciberespacio!!!
Andres
Publicar un comentario