Tanto en ésta propuesta, como en las demás, lo primero que se realizó fue el ‘armado’ de una nueva frase, utilizando las palabras sugeridas por la cátedra.
‘Somos protagonistas de una ilusión en miniatura’ alude a los cambios dinámicos que se generan constantemente gracias al avance de la ciencia, en donde por momentos ciertas cosas nos hacen pensar que la tecnología ha llegado a su punto culminante. Sin embargo, en sólo unos instantes nos damos cuenta que ‘eso’ que creíamos un fenómeno único, ahora se convirtió en un elemento del pasado. Creo que el hecho de haberlo adecuado a un calendario refuerza la idea del cambio dinámico que los seres humanos sufrimos a medida que pasa el tiempo.
Para poder concretar la creación de la imagen se seleccionaron y combinaron distintos tipos de fotografías, las cuales a través de transparencias, recortes y cambios de color permitieron concretar la idea final.
Propuesta Nº 2: 'Postal'
En éste caso la idea fue otra. La pregunta ubicada a la derecha de la imagen permite que quién la ésta observando realice sus propias conclusiones acerca de lo que ve y no ve. Ésta imagen, junto con su texto, se contraponen a la propuesta anterior, ya que plantean una realidad distinta. Sería bueno preguntarnos si tanta tecnología nos conduce a ‘algo’ o ese ‘algo’ nos dirige a puntos extremos, sin posibilidades de retorno.
En cuanto a la confección de la imagen, en dicho caso se puso un mayor énfasis a la repetición, generando así una especie de movimiento, también se trabajó con transparencias y retoques en el color. En ésta propuesta la tipografía fue un elemento clave para la composición, ya que sin el ‘juego’ de tamaños y diferentes letras no se podría haber concretado el sentido de la imagen.
Propuesta Nº 3: 'Gigantografía'
‘Generando diseño’ es una de las formas de contar una realidad que no muchos ven….El poder artístico de un autor del pasado (como es el David de Michelangelo) y un personaje de películas (como ser Sherk) pueden ser unidos en el tiempo con tan sólo una herramienta: el DISEÑO. Creo que la gigantografía sería una buena oportunidad para poder expresar este tipo de pensamientos tanto en bienales de Arquitectura como en algún concurso de diseño.
En ésta propuesta la imagen formada a través del cuerpo de Shrek y la cabeza del David es lo que más énfasis adquirió. La tipografía también obtuvo un lugar de relevancia, ya que el hecho de trabajar con colores una de sus letras, hace que el ojo humano asocie inconscientemente la imagen con la letra ‘D’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario